lunes, 30 de mayo de 2011

Gossip Girl I


S: ¿Qué quieres?
B: Chuck me contó lo que paso. Hiciste lo correcto.
S: ¿Y porqué me siento tan mal?
B: Para hacer lo correcto se requiere coraje y fuerza. Es algo que he oído.
Algo tan duro solo es más difícil si no tienes a tu mejor amiga a tu lado. Perdón por no estar allí.
S: Lo siento yo también.

sábado, 28 de mayo de 2011

Casi Ángeles I

Alejando D, filósofo del siglo pasado, afirmo que todo lo que hacemos en la vida, lo hacemos para seducir. Seducir a alguien, es lograr que desee lo que uno quiere que desee. Seducir es incentivar, estimular, provocar el deseo en el otro.
Muchos esperan en silencio detectar una señal en el ser amado, esperan ser deseados. A otros, lo que los seduce, es sentirse deseados. A otros, nos seduce lo opuesto, sentirse no deseados. A otros, los seduce lo prohibido, lo imposible, lo que no pueden tener. ¿Existe una sola manera de seducir? ¿Es posible seducir a alguien que no nos desea? ¿Alcanza con la seducción para el amor?. si se desea lo que no se tiene, cuando se tiene, ¿se sigue deseando? ¿Tendrán algún efecto las “técnicas de seducción”?...
“Todo un tema el de la seducción… ¿nunca te paso que no sabes como hacer para que la otra persona se de cuenta de lo que te pasa sin hechar a perder esa relación?”…
Para seducir hay que tener la paciencia del pescador; saber esperar el momento exacto. Yo creo, que tal ves la mejor técnica sea no tener técnicas… pero guiándonos a través de la intuición seguramente sea mas fácil que a través de la razón. Tanto especular, le juega en contra a la seducción. La intuición, en cambio, nos abre nuevas puertas, nos da nuevas llaves.
Seducir tiene sus vueltas; a veces, el amor muere cuando damos nuestro amor por sentado, y renace cuando sienten que pueden perderlo. Nos preocupa mucho que no halla terceros dando vueltas, pero a veces, esos terceros, ayudan a la seducción, la encienden.
El mayor riesgo de un seductor, es caer seducido; ahí se vuelve torpe, predecible. El riesgo de un seducido, es su inseguridad, que puede llevarlo a cometer ciertas torpezas…
Uno no sabe por que ama, ni por que es amado. Seducir tal ves sea simplemete ayudar un poquito a esa magia que ocurre, sin que sepamos bien como ocurre, ni porque.

jueves, 26 de mayo de 2011

El instante mágico IV

Sábado 14 de Mayo de 2011:
Otra vez estoy llorando por él, aunque no sea el problema solo ese. El problema soy yo, mis cambios, mi vasito de agua y lo ahogada que estoy.
Siempre digo y pienso que no es el que extraño, pero justo yo no tengo derecho a decirlo, si él me extrañara aseguro que no sería a esta desastrosa Gabriela, sino a aquella que tenía las cosas claras...

Quizás mi mayor miedo es mostrarme transparente como soy, decir todo lo que siento, lo que pienso, lo que me pasa...

domingo, 22 de mayo de 2011

Paul Auster

"Yo había saltado desde el borde del acantilado y justo cuando estaba a punto de dar contra el fondo, ocurrió un hecho extraordinario: me enteré de que había gente que me quería. Que le quieran a uno de ese modo lo cambia todo. No disminuye el terror de la caída, pero te da una nueva perspectiva de lo que significa ese terror. Yo había saltado desde el borde y entonces, en el último instante, algo me agarró en el aire. Ese algo es lo que defino como AMOR. Es la única cosa que puede detener la caída de un hombre, la única cosa lo bastante poderosa como para invalidar las leyes de la gravedad."

viernes, 20 de mayo de 2011

MEMORIES



Extraño eso, sentirme apoyada por vos (y que vos sientas lo mismo). Que vos te demuestres tal cual sos. Las risas y peleas constantes durante las tardes juntos… Extraño sus abrazos que me protegían, sus mimos que me daban fuerza y sus risas que producían mi felicidad. Extraño saber de él, llevarme bien, buscarlo, encontrarlo, desearlo, tenerlo… Extraño cosas superficiales para lo demás como es dormir una siesta a su lado. También comer como gordos todo el día (yo cosas dulces y el saladas). Extraño cuidar con él a mi sobrinito, que se pongan de acuerdo y me hagan trampa porque ambos son malos perdedores. Que se lo compre con cualquier cosa y me produzcan mucho amor junto.
Extraño mi felicidad, la perdí desde que no está a mi lado…

jueves, 19 de mayo de 2011

Abzurdah I

"Él es la persona más egoísta y centrada en sí misma que conozco, que conocí durante todos estos años. No puede parar de hacer maldades, no puede consigo mismo. Necesita, supongo, escarbar en lo más profundo de las personas en busca de un punto débil. Y va a usar sus tácticas contra cualquiera que le resulte una molestia. Te va a pedir que te relajes, que no lo presiones, y por último te va a tirar al basural comunitario para que te coman los buitres."

miércoles, 18 de mayo de 2011

El instante mágico III

Martes 10 de Mayo de 2011:
¿Qué te hace feliz? ¿Qué queres cambiar? ¿Qué te asusta? ¿Qué esperas de esto? ¿Qué te molesta? ¿Qué es lo que no sabes? Me siento presionada y voy a estallar. Si supiera las respuestas mi vida estaría bastante más acomodada de lo que está en este momento…
¿Qué te lastima? ¿Qué necesitas? ¿Qué queres? ¿Qué no soportas? ¿Qué es lo que te da miedo? ¿Qué es lo que te ahoga?
No sé ni por dónde empezar, me estanqué y no empiezo por ningún lado.

domingo, 15 de mayo de 2011

El Principito (fragmento).

-Buenos días -dijo el zorro.
-Buenos días -respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta, pero no vio nada.
-Estoy acá -dijo la voz- bajo el manzano...
-¿Quién eres? -dijo el principito-. Eres muy lindo...
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-. ¡Estoy tan triste!...
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-. No estoy domesticado.
-¡Ah! Perdón -dijo el principito. Pero, después de reflexionar, agregó: ¿Qué significa «domesticar»?
-No eres de aquí -dijo el zorro-. ¿Qué buscas?
-Busco a los hombres -dijo el principito-. ¿Qué significa «domesticar»?
-Los hombres -dijo el zorro- tienen fusiles y cazan. Es muy molesto. También crían gallinas. Es su único interés. ¿Buscas gallinas?
No -dijo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa «domesticar»?
-Es una cosa demasiado olvidada -dijo el zorro-. Significa «crear lazos».
-¿Crear lazos?
-Sí -dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...
-Empiezo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... Creo que me ha domesticado...
-Es posible -dijo el zorro-. ¡En la Tierra se ve toda clase de cosas...!
-¡Oh! No es en la Tierra -dijo el principito.
El zorro pareció muy intrigado: -¿En otro planeta?
-Sí.
-¿Hay cazadores en ese planeta?
-No.
-¡Es interesante eso! ¿Y gallinas?
-No.
-No hay nada perfecto -suspiró el zorro. Pero el zorro volvió a su idea: -Mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo...
El zorro calló y miró largo tiempo al principito: -¡Por favor... domestícame! -dijo.
-Bien lo quisiera -respondió el principito-, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
-Sólo se conocen las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!
-¿Qué hay que hacer? -dijo el principito.
-Hay que ser muy paciente -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca...
Al día siguiente volvió el principito.
-Hubiese sido mejor venir a la misma hora -dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? -dijo el principito.
-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días: una hora, de las otras horas. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. El jueves bailan con las muchachas del pueblo. El jueves es, pues, un día maravilloso. Voy a pasearme hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida:
-¡Ah!... -dijo el zorro-. Voy a llorar.
-Tuya es la culpa -dijo el principito-. No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara...
-Sí-dijo el zorro.
-¡Pero vas a llorar! -dijo el principito.
-Sí-dijo el zorro.
-Entonces, no ganas nada.
-Gano -dijo el zorro-, por el color de trigo. Luego, agregó: -Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver nuevamente a las rosas: -No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron bien molestas.
-Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo todavía-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.
Y volvió hacia el zorro: -Adiós -dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el principito, a fin de acordarse.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
-Soy responsable de mi rosa... -repitió el principito, a fin de acordarse.

sábado, 14 de mayo de 2011

Sea lógico o no, no me interesa, eso sucede igual.
Yo lo sigo pensando, queriendo, odiando, amando... extrañando.
Mi mundo se cayó en sus manos y todavía lo intento recuperar.
Es así, él se fue junto con mis mejores días.
Una lástima, ya que a mi nueva yo muchos la adoran, pero yo sé que no soy completamente yo y eso duele.
Espero que no vuelva, porque sigo intentando seguir con mi vida (un asco la frase, pero es así).
Igual, todavía no pude lograrlo... él está presente constantemente y hace que no sepa lo que quiero.
No sé cómo hacer para que logre entender.
¿Y qué quiero? Si ni yo me entiendo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Asignatura Pendiente - Ricky Martin.

Tengo millas de vuelo para ir a Plutón, tengo un club de fans en la luna, una casa gigante que veo desde un avión y en los ojos de algunos fortuna. Un ejército de alcahuetes, una foto con Bush, una suite en el Waldorf y más autos que amigos. Tengo ganas de no tener ganas, tengo un par de mascotas que no saben quien soy, y entre tanto que tengo no encuentro razón suficiente pa' olvidarme de ti... De tu mano pequeña diciéndome adiós esa tarde de lluvia en San Juan, y los besos que llevo conmigo que son solo tuyos y nunca te di... Por andar ocupado en el cielo me olvide que en el suelo se vive mejor, mi boricua, mi india, mi amor, mi asignatura pendiente... mi boricua, mi india, mi amor, mi asignatura pendiente...
Tengo tres oficinas y un piso en New York y el rey Midas trabaja conmigo, tengo varias razones para tener razón de que no hay peor razón que el olvido. Tengo intacto al niño que fui, tengo ganas de anclar y otras tantas de huir a un sitio perdido... Tengo ganas de no tener ganas, de comprarme un boleto de regreso al ayer y entre tanto que tengo no encuentro razón suficiente pa' olvidarme de ti...

martes, 10 de mayo de 2011







Quizás mi mayor miedo es mostrarme transparente como soy, decir todo lo que siento, lo que pienso, lo que me pasa.
Lo que sucede es que no entiendo, si siempre fui como soy, si me van conociendo de lleno, porque no actuo... pero no entiendo como es que siento miedo de mostrar todo de mi, como si fuera mi personalidad lo que siempre arruina todo...

domingo, 8 de mayo de 2011

El instante mágico II

Sábado 7 de Mayo de 2011
Ya no era una hoja en blanco que se volaba con el viento, pero lamentablemente tampoco era lo que todos esperaban de mí, por algo se desilusionaban... y por algo yo estoy desilusionada de ella, me falló y eso me duele. Como sea, uno después de un tiempo entiende quien tiene interés en solucionar las cosas y quien no...
Ella claramente no lo tiene.

sábado, 7 de mayo de 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

Fix you - Coldplay.

When you try your best but you don't succeed, when you get what you want but not what you need, when you feel so tired but you can't sleep, stuck in reverse... When the tears come streaming down your face, when you lose something you can't replace, when you love someone but it goes to waste, could it be worse? Lights will guide you home and ignite your bones and I will try to fix you.
High up above or down below, when you're too in love to let it go, but If you never try you'll never know just what your worth... Lights will guide you home and ignite your bones, and I will try to fix you.
Tears streaming down your face, when you lose something you cannot replace, tears streaming down your face and I... Tears streaming down your face, I promise you I will learn from my mistakes, tears stream down your face and I... Lights will guide you home, and ignite your bones, and I will try to fix you...

martes, 3 de mayo de 2011

No te rindas estoy con vos...


Si al fin y al cabo, la vida es así y por más injusta que parezca no vamos a poder cambiarla.
Entiendo su dolor (o al menos eso intento), imagino lo difícil que es para ella seguir adelante…
Lamentablemente, es el ciclo de la vida y no podemos impedirlo, pero como nos hubiese gustado que más de una vez nos de ese minuto más que pedimos. Es difícil, pero acá estoy yo para soportarla y apoyarla, porque de eso se trata, de dividir la tristeza así no la termina consumiendo…
Mis demás palabras y todos mis abrazos me los guardo para cuando este con ella.

domingo, 1 de mayo de 2011

El instante mágico I

(Cosas de mi agenda, que de vez en cuando me gusta reflexionar.)

Sábado 9 de Abril de 2011:
No puedo callar más, no quiero pasar más desapercibida. No quiero ser tu última opción y por esta noche/madrugada lo logré. (INCREÍBLE)
¿Cómo continuar? Pasará lo que tenga que pasar.
Podría soportarlo simplemente para tener la garantía de pasar mas noches a su lado.
Te extraño, te necesito... te amo.